Disroot Howto Site Repository https://howto.disroot.org/
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
 
 
 
 

4.5 KiB

Guías/Tutoriales y Traducciones de Disroot

| Disroot Guías | Disroot Website |


Este repositorio contiene los archivos del Proyecto Howto de Disroot y la información para crear, modificar y traducir esos archivos.

El principal objetivo del Proyecto Howto de Disroot es la creación, mantenimiento y accesibilidad de guías para usuarias y usuarios, tutoriales y configuraciones de los diferentes servicios y software que ofrece la plataforma Disroot. Y también proveer las herramientas, instrucciones y procedimientos para cualquiera que quiera contribuir creando, modificando y traduciendo estas guías.

Contenidos

  • Requisitos
    • Software necesario
    • Cuenta en una instancia Gitea
    • Solicitar acceso a nuestros repositorios
    • Configurar tu nombre de usuari@ y correo
  • Crear / Traducir Guías
    • Clonar el repositorio
    • Instrucciones para la Creación / Traducción
  • Licencia

Requisitos

Para poder obtener una copia del proyecto en un máquina local y comenzar a trabajar, debes seguir estas instrucciones.

01. Software necesario:

Primero, necesitas tener instalado el siguiente software.

02. Cuenta en una instancia de Gitea

Para poder enviar los cambios que realizas a las guías, ya sea traduciendo, editando o escribiéndolas, necesitas tener una cuenta en una instancia de Gitea.

Para registrar una cuenta en la instancia donde están nuestros repositorios, ve aquí.

03. Solicitar acceso a nuestros repositorios

Para poder registrar cambios en los repositorios git de Disroot, necesitarás solicitar acceso. Esto se realiza desde la página de git de nuestro proyecto.

04. Configurar nombre de usuari@ y correo

Esto es necesario para poder enviar tu trabajo desde tu máquina local al repositorio remoto. Para configurar el nombre de usuari@ de git y el correo

  • abre una terminal e inicia git
    git init

  • Tipea, y completa con tu información, los siguientes comandos:
    git config --global user.email usuario@email
    git config --global user.name "Tu nombre de usuario"

Crear / Traducir guías

El proceso de creación o traducción de guías no es difícil y requiere solo un poco de práctica para aprender.

Lo primero que hay que hacer es clonar el repositorio, esto significa hacer una copia local de los archivos remotos. Todo el trabajo será realizado sobre esta copia.

Clonar el repositorio

Un repositorio git es una carpeta de proyecto que contiene los archivos creados o a ser traducidos y el registro histórico detallado de los cambios.

Para clonar el repositorio, abre una terminal en el directorio donde te gustaría clonarlo. Una vez allí utilizarás el comando git clone, una instrucción para clonar un repositorio escribiendo su dirección. En nuestro caso sería:

git clone https://git.disroot.org/Disroot/Howto

Una vez que el repositorio ha sido copiado a nuestro disco duro, verás un directorio howto que contiene todos los archivos del proyecto. Luego se puede mover a cualquier lugar en tu computadora.

Instrucciones para crear / traducir

Una vez que tengas copiado el repositorio en tu máquina, puedes comenzar a crear, editar y/o traducir siguiendo los pasos descritos en estas guías:

Licencia

La documentación de Disroot's Howto está bajo una licencia Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons