Añadir '_posts/2021-08-07-categorias-y-publicaciones.md'

This commit is contained in:
Echedelle López Romero 2021-08-07 16:24:49 +00:00
parent 0862a1c7f9
commit eb88fb34e0
1 changed files with 54 additions and 0 deletions

View File

@ -0,0 +1,54 @@
---
layout: post
lang: es
title: "Categorías y publicaciones"
date: 2021-08-07 17:24:00 +0100
categories: announcements
---
## Categorías
Recientemente, hemos añadido las categorías de «Eventos» y «Anuncios» para las publicaciones a fin de tener una variedad, en contenido, similar a la de otros blogs.
Las categorías actuales, visibles en el menú inicial, están ordenadas por orden de prioridad y, a fin de explicar cual es la función de cada una, se listan a continuación:
* Noticias
* Recomendaciones
* Tutoriales
* Opiniones
* Eventos
* Anuncios
### Noticias
Se sitúan noticias del mundo del Software Libre y de Código Abierto.
El contenido puede variar desde las actualizaciones de un software, hasta movimientos decisivos de una organización que contribuya al mismo.
### Recomendaciones
Indicamos «Software Libre y de Código Abierto» que puede resultar interesante o útil para alguna persona.
Además, podemos llegar a dar una pequeña introducción de su uso.
### Tutoriales
Aquí explicamos como realizar determinadas acciones usando «Software Libre y de Código Abierto».
El contenido puede variar desde el objetivo de sustituir a un «Software Privativo» usado para realizar el mismo tipo de acciones, como de indicar un uso avanzado del mismo software que puede ser necesario de forma común o resultar útil.
### Opiniones
Esta categoría tiene una implicación más personal puesto que, cada persona que participa en la redacción puede tener la suya propia. Asimismo, siempre intentaremos mantenernos neutrales en temas agenos a la temática del sitio web, como es el «Software Libre y de Código Abierto».
Los temas a tocar, pueden partir desde la existencia de un software hasta movimientos de alguna entidad que contribuya al mismo.
### Eventos
Es de uso eventual, un poco sugerido por su nombre también pero, la idea es ejecutar ciertos actos que pueden ser entretenidos con la comunidad y que, por obvias razones, no entran en el resto de categorías.
Un ejemplo puede ser la realización de una encuesta de sistemas operativos usados o un concurso de capturas de pantalla.
### Anuncios
Está dedicada a presentar cambios del propio sitio web y del proyecto +FLOSS en sí.
## Publicaciones
Al fin, tras casi 9 meses de espera, estamos casi por finalizar los preparativos del sitio web paea empezar a publicar. Esperamos poder presentarnos en alguna red social inicialmente.
Adicionalmente, tenemos ya algunas publicaciones en reserva a la espera de revisión con las que podremos arrancar el blog.
Redacción: [EchedeyLR](/redaction.html#echedeylr)