Finalizada redaccion de las paginas y otros cambios menores

This commit is contained in:
Echedelle López Romero 2021-01-06 22:55:09 +00:00
parent b4d5a13469
commit 4326320778
1 changed files with 26 additions and 8 deletions

View File

@ -13,7 +13,7 @@ Por defecto, en la página inicial no se listan todas las publicaciones, sino qu
Las configuraciones generales del sitio se declaran en el fichero `_config.yml`, y el fichero Gemfile indica las dependencias de [Ruby](https://www.ruby-lang.org/) que necesita el sitio.
## Funcionamiento
La web es actualizada cada 5 minutos usando un script en la [crontab](https://pubs.opengroup.org/onlinepubs/007908775/xcu/crontab.html) del usuario donde estáá instalado Jekyll.
La web es actualizada cada 5 minutos usando un script en la [crontab](https://pubs.opengroup.org/onlinepubs/007908775/xcu/crontab.html) del usuario donde está instalado Jekyll.
El script actualiza la copia del repositorio local, descarga o instala las dependencias de Ruby correspondientes y genera compila el sitio desde los ficheros fuente.
@ -34,7 +34,7 @@ Estos son:
* Ser respetuoso con otros individuos
### Categorías
Las categorías clasifican los artículos tema.
Las categorías clasifican las publicaciones por tema.
Existen 4 categorías iniciales:
* Noticias
@ -49,8 +49,6 @@ Adicionalmente, tras la creación de una categoría, es necesario añadir el lis
### Páginas
Las páginas son los elementos estáticos con menos flexibilidad de la web.
Para su creación y redacción se necesita acuerdo previo con el resto del personas que participan en la redacción y su contenido suele mantenerse sin modificar durante bastante tiempo a excepción de las que listan publicaciones y la que representa el equipo de redacción.
#### Tipos
Actualmente, el sitio web cuenta con 3 tipos de páginas, declaradas en base a las plantillas del tema:
* Básico
@ -60,10 +58,12 @@ Actualmente, el sitio web cuenta con 3 tipos de páginas, declaradas en base a l
La diferencia principal entre cada tipo radica en la declaración de sus cabeceras donde las básicas cuentan con un número limitado y permanente de atributos y las complejas lo varían.
El tipo "Inicio" está reservado para la página de inicio del sitio web mientras del resto se pueden crear tantos como se necesiten.
El tipo «Inicio» está reservado para la página de inicio del sitio web mientras del resto se pueden crear tantos como se necesiten.
#### Redacción
Para la redacción de páginas nuevas es necesario tener en cuenta lo que hay que incluir en su cabecera y lo acordado para el contenido.
La creación y redacción de una página es determinado por acuerdo previo con el resto del personas que participan en la redacción.
Para la redacción, es necesario tener en cuenta lo que hay que incluir en su cabecera y lo acordado para el contenido.
##### Cacebera
Para explicar la estructura de la cabecera es necesario un ejemplo de una compleja utilizada en una página de archivo de categoría.
@ -77,7 +77,7 @@ title: Publicaciones de noticias
---
```
Cada uno de los elementos previos a los dos puntos entre el bloque de tres guiones (`---`) es un atributo de la cabecera, junto a su correspondiente valor a la derecha de los dos puntos.
Cada uno de los elementos previos a los dos puntos, entre el bloque de tres guiones (`---`), es un atributo de la cabecera, junto a su correspondiente valor a la derecha de los dos puntos.
###### layout
Es el primer atributo básico y obligatorio de toda cabecera. Declara el tipo de página.
@ -92,12 +92,30 @@ Los valores posibles son los siguientes:
###### lang
Es el segundo atributo básico y el primero de los opcionales. Declara el idioma establecido para el contenido de la página.
Su valor es el mismo que lleva el atributo 'lang' asociado a la etiqueta 'HTML' al crear páginas en [HTML](https://www.w3.org/html/).
Su valor es el mismo que lleva el atributo `lang` asociado a la etiqueta `HTML` al crear páginas en [HTML](https://www.w3.org/html/).
Posee el valor por defecto `en` por lo que, aunque no es obligatorio, es necesario establecer el atributo en la creación de cada página para indicar que está en español.
###### which_category
Es un atributo complejo y opcional para las páginas de archivos. Declara la categoría de las publicaciones a listar en la misma.
Sus valores se corresponden con los mismos nombres de las categorías en inglés y en minúscula, quedando de la siguiente forma:
* `news`
* `promotions`
* `tutorials`
* `opinions`
###### title
Es el tercer atributo básico y el segundo de los obligatorios. Declara el título de la página.
##### Contenido
El contenido de las páginas suele mantenerse sin modificar durante bastante tiempo a excepción de las que listan publicaciones, que lo realiza de forma automática, y la que representa el equipo de redacción.
Como se ha indicado anteriormente, debe estar en Markdown.
### Publicaciones
#### Cabecera
##### Fecha
La fecha debe seguir el formato %Y-%m-%d %H:%M:%S %z en cada publicación.