notas-tsfc/tarea2.tex

28 lines
1.6 KiB
TeX
Executable File

\documentclass[10pt,a4paper]{article}
\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage[utf8]{inputenc}
\usepackage{amsmath}
\usepackage{hyperref}
\usepackage{amsfonts}
\usepackage{amssymb}
%\usepackage{braket}
\author{Programación funcional para la física computacional}
\title{Tarea 2}
\begin{document}
\maketitle
\begin{enumerate}
\item Define la magnitud de la fuierza gravitacional como una función \emph{curriada}
\begin{equation*}
|\vec{F}|= -G\frac{M\cdot m}{r^2}
\end{equation*}
(puede ser en python o Haskell, donde prefieras) y úsala para calcular la fuerza que ejerce la Tierra sobre ti (puedes dar un aproximado de tu peso), la Luna y sobre Neptuno (usa como constantes lo que no vayta a cambiar y sólo da como argumentos lo que si cambie para estos casos).
\item En Haskell define el operador producto punto y calcula el área formada entre los vectores $(1,2,3)$ y $(2,3,1)$. Puedes definir los vectores como listas.
\item Ahora define el producto cruz y calcula el volumen del paralelepípedo formado por los vectores $(1,2,3)$, $(2,3,1)$ y $(3,5,1)$
\item Utilizando el producto cruz calcula la torca que ejerce una fuerza de $[10,5,0]N$ aplicada a un brazo de $[0,0,5]m.$
\item De un experimento del laboratorio de mecánica te dan la siguiente lista guardada en una memoria circular, la primera mitad corresponde a los tiempos medidos en segundos y la segunda a las posiciones correspondientes medidas en metros. Arregla los datos y obtén la velocidad promedio a partir de operar sobre listas [4.35, 5.21, 4.72, 4.88, 5.11, 9.23, 11.0, 9.67, 10.1, 8.89].
\end{enumerate}
\end{document}