notas-fnys/tarea4.tex~

24 lines
1.8 KiB
TeX
Raw Permalink Blame History

This file contains ambiguous Unicode characters

This file contains Unicode characters that might be confused with other characters. If you think that this is intentional, you can safely ignore this warning. Use the Escape button to reveal them.

\documentclass[10pt,a4paper]{article}
\usepackage[spanish]{babel}
\usepackage[utf8]{inputenc}
\usepackage{amsmath}
\usepackage{amsfonts}
\usepackage{amssymb}
\usepackage{braket}
\author{Física Nuclear y Subnuclear}
\title{Tarea 4}
\begin{document}
\maketitle
\begin{enumerate}
\item Determina el campo magnético necesario para acelerar $\mu^-$ a $10MeV$ si se tiene un radio de $2m$. Recuerda que la masa debe estar en kilogramos y el radio en metros para tener Teslas como resultado.
\item Lista tres tipos de aceleradores y da ejemplos de experimentos nacionales o internacionales que consistan en cada tipo ¿existen experimentos que consistan en más de un tipo de acelerador para alcanzar energías altas?
\item Cual serı́a la mı́nima energı́a necesaria para poder acelerar núcleos de $Pb$. Aproxı́malo como una partı́cula única y considera que el radio es de $180\times 10^{12} m$. Utiliza la aproximación hecha en clase ¿tiene sentido? ¿A qué energı́a acelera los núcleos de Pb el LHC?
\item Este ejercicio se desdobla en dos, si no deseas hacer la parte de programación sólo haz la primera parte, si quieres moverle un poco a la simulación pasa al segundo caso, pero si quieres verte intrépidx, haz los dos para comparar lo que sale:
\begin{itemize}
\item [$a$] Considera un electrón de 20GeV entrando a la atmósfera, calcula la máxima profundidad que alcanza la cascada electromagnética generada.
\item [$b$] Usa la simulación que se encuentra en la página \url{https://marcovladimir.codeberg.page/tar4.html}, no debes instalar nada, puedes correrla desde \url{https://try.ruby-lang.org/playground/}, sólo pon los valores correctos. ¿Qué tipo de distribución siguen las variables aleatorias?
\end{itemize}
\end{enumerate}
\end{document}