Actualizar '_posts/2022-07-12-apache-http-server-servidor-proxy-inverso-y-balanceador-de-carga.md'

This commit is contained in:
Echedelle López Romero 2022-07-12 12:25:28 +00:00
parent 741bf9f527
commit 2a4aa2f876
1 changed files with 8 additions and 8 deletions

View File

@ -1,7 +1,7 @@
--- ---
layout: post layout: post
lang: es lang: es
title: "Apache HTTP Server - servidor «proxy» inverso y balanceador de carga" title: "Apache HTTP Server: servidor «proxy» inverso y balanceador de carga"
date: 2022-07-12 07:56:13 +0100 date: 2022-07-12 07:56:13 +0100
categories: tutorials categories: tutorials
--- ---
@ -89,9 +89,9 @@ Como se puede apreciar, se suprime la directiva `DocumentRoot` dado que el servi
* `ProxyPass`: en este caso se usa de dos formas: * `ProxyPass`: en este caso se usa de dos formas:
* La primera forma declara la directiva, establece una ruta de acceso alterna y hace uso del signo de exclamación. La idea es que esa ruta no sea traspasada a los servidores de fondo, sino que sea el propio servidor web el que la interprete. * La primera forma declara la directiva, establece una ruta de acceso alterna y hace uso del signo de exclamación. La idea es que esa ruta no sea traspasada a los servidores de fondo, sino que sea el propio servidor web el que la interprete.
* La segunda forma declara la directiva, establece una ruta de acceso a la raíz e indica una dirección web. Esto «proxyfica» la conexión a la raíz de nuestro sitio web hacia los servidores de fondo de la dirección web indicada. * La segunda forma declara la directiva, establece una ruta de acceso a la raíz e indica una dirección web. Esto «proxyfica» la conexión a la raíz de nuestro sitio web hacia los servidores de fondo de la dirección web indicada.
* `ProxyPassReverse`: se declara de la misma manera que `ProxyPass` y simplemente se asegura de que nuestro servidor web actuando como servidor «proxy» inverso no es traspasado debido a redirecciones «HTTP» en los servidores de fondo de la dirección web indicada. * `ProxyPassReverse`: se declara de la misma manera que `ProxyPass` y simplemente se asegura de que nuestro servidor web actuando como servidor «proxy» inverso no es traspasado debido a redirecciones «HTTP» en los servidores de fondo de la dirección web indicada.
@ -152,15 +152,15 @@ En esta nueva configuración se añaden nuevas directivas y se modifican otras e
* `ProxyHCTemplate`: es específica del módulo `proxy_hcheck`, y simplemente, tras llamarla, asignamos un nombre y seguidamente establecemos la configuración de comprobación que queremos evitar repetir manualmente en cada servidor de fondo que sea miembro del balanceador. Las variables internas de la misma están definidas a continuación: * `ProxyHCTemplate`: es específica del módulo `proxy_hcheck`, y simplemente, tras llamarla, asignamos un nombre y seguidamente establecemos la configuración de comprobación que queremos evitar repetir manualmente en cada servidor de fondo que sea miembro del balanceador. Las variables internas de la misma están definidas a continuación:
* `hcmethod`: permite definir el método para realizar la comprobación que puede ser uno de «HTTP» como `GET` o, directamente, `TCP`. * `hcmethod`: permite definir el método para realizar la comprobación que puede ser uno de «HTTP» como `GET` o, directamente, `TCP`.
* `hcinterval`: permite definir el intervalo de tiempo entre comprobaciones en segundos. * `hcinterval`: permite definir el intervalo de tiempo entre comprobaciones en segundos.
* `hcpasses`: permite definir el número de comprobaciones correctas para que el servidor de fondo sea marcado como disponible para enviar peticiones. * `hcpasses`: permite definir el número de comprobaciones correctas para que el servidor de fondo sea marcado como disponible para enviar peticiones.
* `hcfails`: permite definir el número de comprobaciones erróneas para que el servidor de fondo sea marcado como no disponible para enviar peticiones. * `hcfails`: permite definir el número de comprobaciones erróneas para que el servidor de fondo sea marcado como no disponible para enviar peticiones.
* `hcuri`: define la ruta a la que realizar las peticiones de la URL de cada servidor de fondo. * `hcuri`: define la ruta a la que realizar las peticiones de la URL de cada servidor de fondo.
* `Proxy`: se declara como una etiqueta, y, en este caso, especifica una ruta con protocolo de balanceador. Esta ruta es auto-definida y puede tener el nombre que se considere. Dentro se usan otras dos directivas: * `Proxy`: se declara como una etiqueta, y, en este caso, especifica una ruta con protocolo de balanceador. Esta ruta es auto-definida y puede tener el nombre que se considere. Dentro se usan otras dos directivas: